Richmond Art Center Richmond Art Center

Para comunicar inmediato: Richmond Art Center anuncia el nombramiento de José R. Rivera como el Director Ejecutivo

RICHMOND, CA: El Centro de Arte de Richmond (Richmond Art Center) se complace en anunciar el nombramiento de José R. Rivera para el cargo de Director Ejecutivo. La presidenta de la Junta Directiva, Patricia Guthrie, dijo: “El Sr. Rivera trae una gran experiencia de gestión y un profundo compromiso con el arte y la comunidad, que creemos que ayudará a sacar adelante al Richmond Art Center en un momento de gran cambio social”. La contratación del Sr. Rivera se produce después de una extensa búsqueda en la que participó la Junta Directiva, el personal del RAC y miembros de la comunidad.

El Sr. Rivera aporta más de 25 años de experiencia con organizaciones con y sin fines de lucro en California, Florida, Puerto Rico y Massachusetts. Tiene amplia experiencia en ayudar organizaciones convertirse en entidades exitosas, y en infundir prácticas empresariales en entornos diversos como organizaciones caritativas, agencias gubernamentales y académicas. Ha manejado presupuestos de hasta $600 millones y tiene un historial de encontrar y aprovechar recursos para maximizar los resultados.

“Estoy muy emocionado de ingresar al Richmond Art Center como su Director Ejecutivo. Estoy agradecido por la confianza depositada en mí para salvaguardar esta joya artística del Área de la Bahía. Estoy seguro de que, a pesar de estos tiempos difíciles, nuestro equipo y nuestra comunidad se unirán para garantizar que salgamos de esta situación de manera vibrante y listos para, una vez más, proveer expresión artística y programas de educación de arte a nuestra comunidad. Espero poder saludarlos en el Centro “. – José R. Rivera

El Sr. Rivera se une al Richmond Art Center después de haber sido Director de Administración, Privacidad y Cumplimiento, en Lincoln Families localizado en West Oakland. Antes de eso, fue Director Ejecutivo de la Fundación Work2Future con la Ciudad de San José y Director Ejecutivo en Stagebridge en Oakland, la entidad de artes más antigua para adultos mayores en los EE. UU. y líder en programas de alfabetización intergeneracional llevados a cabo en escuelas de vecindarios marginados. Es coautor de un libro de trabajo sobre emprendimiento y un curso de educación a distancia utilizado en varios colegios y universidades en Puerto Rico. José fue productor profesional de teatro y cine, guionista y pianista clásico, José ha residido en Albany, California, durante tres décadas.

El Sr. Rivera tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica y una maestría en finanzas de Northeastern University en Boston. Con una historia abundante en la gestión de organizaciones sin fines de lucro, ha trabajado en apoyo de causas que se extiende desde la educación hasta las artes, sirviendo en la capacidad de Director Ejecutivo, miembro de la junta, consultor y colaborador individual. Por años, apoyó maximizar la independencia de los niños y adultos jóvenes desfavorecidos mediante el crecimiento y la ampliación de una organización educativa, logrando un profundo éxito donde otros sistemas fallaron en producir resultados positivos. Previamente ha asesorado a muchas organizaciones sin fines de lucro y continúa asesorando a estudiantes minoritarios.

Acerca del Richmond Art Center: una organización sin fines de lucro, el Richmond Art Center ha brindado 84 años de excelencia en la educación y exhibiciones de arte en el Área de la Bahía. La misión del Art Center es de ser un catalizador en la ciudad de Richmond para aprender y vivir a través del arte. El Centro de Arte más grande del East Bay, la instalación moderna de 1951 es parte de la Plaza del Centro Cívico de Richmond y recibe fondos parciales de la Ciudad de Richmond. El Centro de Arte ofrece uno de los horarios más extensos de exhibiciones y programas de instrucción de arte en el East Bay, presentando 13-16 exhibiciones en cuatro galerías y brindando más de 100 clases de arte y talleres en seis estudios cuatro veces al año a 1,200 estudiantes cada trimestre. Además, el programa Arte en la Comunidad ofrece experiencias artísticas después de la escuela a escuelas y centros comunitarios, involucrando a casi 2,200 jóvenes desatendidos. El Centro de Arte tiene más de 600 miembros, 200 voluntarios, 11 empleados a tiempo completo y cuatro a tiempo parcial. El Centro tiene un presupuesto operativo de poco más de $ 1.5 millones.

Tags:

Visit and Contact

Richmond Art Center
2540 Barrett Avenue
Richmond, CA 94804-1600

 

Contact and Visitor Info
Gallery Hours: Wed-Sat 10am-4pm