Richmond Art Center Richmond Art Center

Trabajo crítico para unirnos como comunidad: una declaración del Director Ejecutivo del RAC

Estimado amigos del Richmond Art Center,

Mientras tomo el mando del Richmond Art Center, mi corazón está triste por el asesinato de George Floyd y las más de 100,000 vidas perdidas durante los últimos meses de la pandemia de coronavirus. Esto, por supuesto, es en suma a las pérdidas de Breonna Taylor, Ahmaud Arbery, Tony McDade y muchos otros.

Estoy indignado y entristecido por sus asesinatos. Sin embargo, la indignación no es suficiente. A medida que la filantropía cambia su respuesta para apoyar la recuperación de nuestras comunidades, nosotros estamos completamente de acuerdo de no volver a lo que se consideraba “normal”.

El racismo siempre ha existido— está profundamente arraigado en los Estados Unidos. Los acontecimientos horrendos de las últimas semanas nos hand recordado que tenemos un largo camino por recorrer para luchar por la justiciar. Ya basta. El tiempo para tener conversaciones dificiles sobre las realidades del racismo sistémico, la supremacía blanca y las desigualdades, ya pasado. Es un tiempo de acción, un tiempo para unirnos y apoyarnos mutuamente.

En Richmond Art Center apoyamos a los que sufren en Minneapolis y en todo el país, en la lucha por la justicia en este momento trágico. Condenamos la violencia contra las comunidades afroamericanas. Expresamos nuestra solidaridad con las personas que protestan contra la brutalidad policial, la violencia hacia la comunidad afroamericana y el racismo sistémico. Sin embargo, para que estas palabras sean más que un cliché, sabemos que debemos trabajar internamente.

Quiero reconocer el impacto de estas desigualdades que soportan nuestros jóvenes y familias en varios niveles, así como las muchas barreras que enfrentan diariamente nuestros colegas de color. Estoy comprometido a liderar el Centro de Arte con valores a la vanguardia de la integridad, la compasión, el respeto, la excelencia, el valor y la diversidad. Todos necesitamos aprender sobre la historia que hemos ignorado, reconocer nuestros privilegios, profundizar en la estructura de nuestros programas, prácticas, políticas y, cuando sea necesario, desmantelar y reconstruir.

Para hacer este trabajo crítico, no podemos hacerlo solos y necesitamos unirnos como comunidad. Es importante cuidarnos y estar pendiente del uno al otro.

Les invito a actuar. Aquí hay algunas maneras de cómo hacerlo:

Le agradezco de antemano por hacer su parte y espero por un futuro mejor para nuestras comunidades y nuestro país.

En comunidad

José R. Rivera
Director Ejecutivo

Tags:

Visit and Contact

Richmond Art Center
2540 Barrett Avenue
Richmond, CA 94804-1600

 

Contact and Visitor Info
Gallery Hours: Wed-Sat 10am-4pm