Richmond Art Center Richmond Art Center

Right Here, Right Now CONVOCATORIA DE ARTE (Español)

Right Here, Right Now : Un Bienal de Arte de Richmond

¡Convocatoria abierta a todos los artistas de Richmond! ¡Entrada gratis!

Fechas de exposición: 6 de abril – 3 de junio de 2022
Recepción: Por determinar, dependiendo la situación de Covid-19.
Ubicación: Galería Sur del Centro de Arte de Richmond.

El Centro de Arte de Richmond invita a todos los artistas que viven y/o trabajan en Richmond a enviar trabajos para Right Here, Right Now: Un Bienal de Arte de Richmond. Ahora en su segunda iteración, esta exposición presenta el excelente trabajo nuevo y arriesgado que se está realizando en nuestra ciudad. La exposición se instalará en la Galería Sur del Centro de Arte de Richmond. La selección de obras de arte será un proceso de dos etapas; una evaluación digital del trabajo realizada en línea y después una “visita al estudio” (en persona o por zoom) con el curador de RAC, Roberto Martínez.

La fecha de cierre para participar es el lunes 21 de febrero a las 23:59.

¿POR QUÉ AQUÍ? ¿PORQUÉ AHORA?

Right Here, Right Now, Richmond nació en el invierno del 2020 con el propósito de crear una plataforma para hacer crecer y sostener de manera equitativa las prácticas artísticas innovadoras para los artistas y el público de Richmond. El encuentro en 2020 reunió a 29 artistas locales en una exposición que presento el trabajo dinámico e innovador que se realiza en nuestra ciudad. En una verdadera celebración de la vitalidad de Richmond, esta exposición mostró la increíble diversidad en la práctica artística, los medios y las experiencias vividas que conforman nuestra comunidad.

Mientras le damos la bienvenida al segundo aniversario de Right Here, Right Now, Richmond, nos complace anunciar que esta exposición ahora se presentará como una Bienal de Arte de Richmond. El Centro de Arte de Richmond acepta esta nueva tradición como una oportunidad de continuar con nuestro compromiso de apoyar el trabajo visionario de los artistas contemporáneos que trabajan y viven en Richmond.

SOBRE LOS JURADOS, PROCESO DE SELECCIÓN Y EXPOSICIÓN FINAL

El jurado de esta exhibición será el personal del programa del Centro de Arte de Richmond. ¡Queremos conocerte y queremos que nos conozcas! El personal del programa es Marisa Burman, Gerente de Cerámica; Ilene Conde, Directora de Educación; Amy Spencer, Directora de Exposiciones; y Roberto Martínez, Curador. ¡Vea las biografías de nuestro personal aquí!

Se seleccionarán de cuatro a ocho artistas para la exposición final. Los artistas serán notificados si son seleccionados antes del viernes 25 de febrero de 2022. Luego, los artistas seleccionados serán invitados a participar en una visita al estudio con el curador de RAC, Roberto Martínez. Las visitas al estudio son informales y opcionales; pueden ser en persona o a través de un chat de zoom en línea. El objetivo de la visita al estudio es para que los artistas compartan más sobre su proceso creativo y seleccionen el trabajo final para la exhibición.

FECHAS IMPORTANTES PARA LOS/LAS ARTISTAS

  • Notificación al artista: viernes, 25 de febrero de 2022
  • Visitas al estudio: programadas entre el jueves 3 de marzo y el sábado 5 de marzo de 2022
  • Entrega de obras de arte: viernes 25 de marzo, 10 a. m. a 4 p. m. O sábado 26 de marzo, 10 a. m. a 12 p. m.
  • Fechas de exhibición: 6 de abril – 3 de junio de 2022
  • Recepción: por determinar
  • Recoger obras de arte: sábado 4 de junio, de 10 a. m. a 2 p. m.

INFORMACIÓN DE REGISTRO

Elegibilidad: La participación está abierta a todos los artistas y grupos colaborativos que viven y/o trabajan en Richmond. Los artistas de Richmond pueden trabajar en colaboración con artistas que se encuentran fuera de Richmond. Las entradas deben ser enviadas por artistas mayores de 16 años.
Tarifas de entrada: ¡NINGUNA!
Requisitos de la obra de arte:

  • Medios: Todos los medios aceptados
  • Trabajo nuevo y original: las presentaciones de obras de arte deben ser trabajos originales creados desde 2020 que no se hayan exhibido anteriormente en el Centro de Arte de Richmond.

PREPARA TU ENVÍO

Número de obras de arte: los artistas pueden enviar hasta cuatro obras de arte por entrada
Información de la obra de arte: incluya información de la obra de arte por cada obra (título, año, medios, dimensiones, precio/valor)
Imágenes digitales: los archivos de imagen deben ser jpg con un tamaño máximo de archivo de 1 MB
OPCIONAL Biografía y declaración del artista: los artistas pueden incluir una breve declaración y/o biografía con su presentación.
CONSEJO: Las imágenes deben tener menos de 1 MB para cargarlas en nuestra base de datos. Si no tiene acceso al software de edición de imágenes (Photoshop, etc.), intente usar un programa en línea para cambiar el tamaño de sus imágenes (por ejemplo, imagecompressor.com)

CONDICIONES
Selección: La entrada no garantiza la selección para la exposición.
Seguro: Richmond Art Center asegurará las obras de arte seleccionadas durante la duración de la exposición.
Imágenes: los artistas aceptan permitir que Richmond Art Center use imágenes de obras de arte seleccionadas con fines publicitarios y educativos. RAC otorgará crédito al Artista como se especifica en las etiquetas, materiales educativos y publicitarios.
Formulario de préstamo de obras de arte: cuando los artistas seleccionados dejen sus obras de arte en RAC, se les pedirá que firmen un formulario de préstamo de obras de arte. Los artistas pueden solicitar una copia de este formulario por adelantado.
Obras listas para instalación: las obras de arte seleccionadas deben estar listas para la instalación con cualquier hardware para colgar adjunto (varillas, alambre para colgar, anillos en D, etc.) y etiquetados con el nombre completo del artista en la parte posterior/debajo. El trabajo en papel debe estar enmarcado o montado.
Entrega de obras de arte: las obras de arte seleccionadas deben entregarse en el Centro de Arte de Richmond durante las fechas de entrega programadas: viernes 25 de marzo de 10 a. m. a 4 p. m. O sábado 26 de marzo, de 10 a. m. a 12 p. m.
Recoger obras de arte: todas las obras de arte no vendidas deben recogerse el día programado: sábado 4 de junio, de 10 a. m. a 2 p. m.

Visit and Contact

Richmond Art Center
2540 Barrett Avenue
Richmond, CA 94804-1600

 

Contact and Visitor Info
Gallery Hours: Wed-Sat 10am-4pm